lunes, 5 de diciembre de 2011

Poema: "La mirada"

* La mirada *


Quiero mirarte y no ver
lo que tu rostro delata
cuando de ti fuera estás
y es el mundo quien te atrapa.

Facciones de tu semblante
dibujan lo que hay en ti,
las diversas actitudes
que acompasan tu sentir.

Quiero mirarte y no ver …
pero mantengo en mis ansias
contemplarte en la belleza
que en el amor tú mostrabas.

En los modos del mirar
existen profundidades,
y el crisol con que te mire
condiciona lo que hallare.

Las formas no sólo son
lo exterior de tu persona,
en ellas puedo yo ver
más de lo que libre asomas.

Por eso yo te contemplo
con mi profunda mirada
cuando quiero traslucir
los valores de tu alma.

Prefiero mirar muy hondo
y descubrir las entrañas
que definan la actitud
en la que ante mí te hallas.

2 comentarios:

  1. Hola, Flora:
    Va este poema en consonancia con la actitud consciente con la que aprendí a contemplar la Vida en todas sus manifestaciones (bueno,... en las que he alcanzado a proyectatme).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar