martes, 21 de julio de 2009

Poema: "Mi Taller de Paz"


* Mi Taller de Paz *




La Paz… es la virtud
que el Ser lleva por dentro
buscando el enraizarse,
crecer y descubrirse,…
¡volverse flor de vida!

Esa Paz que se anida en nuestras almas
no procede del mundo de los hombres
inmersos en las luchas y prejuicios,
es el soplo que todos inhalamos
abriendo el corazón a la alegría
y siendo solidarios sin recelos.

No quieras que la Paz
se instale en nuestra vida
tan sólo al desearlo,
es algo que entre todos se construye
aunando pensamientos
de amor y tolerancia,
llevando la coherencia por delante,
sintiendo ser su cauce mi presente.

La vida es transitar por esas lindes
que lleven mi cerebro a la armonía.
¡Qué puedo yo esperar que me rodee
si dentro de mí mismo está la guerra!
Si no consigo Paz en lo que soy,…
por fuera exhalaré de mis congojas.

Busquemos las raíces
de donde brota el modo
de nuestra Paz interna.


No hay comentarios:

Publicar un comentario