jueves, 3 de septiembre de 2009

Poema: "Rosario de pasión"



* Rosario de pasión *


El flujo de tu piel…
es agua viva
que busca con la mía el adherirse,
es agua… que, fluyendo por tus poros,
denota la pasión con que te inundas.

No es agua que dimana
de un simple o mero cuerpo,
es brote y es suspiro…
¡amor que te desborda!

Humedades del alma
que buscan conjugar fuego y madera
sin miedo a que en la fragua se consuma
la fuerza del cariño que los une.

Por siempre te busqué sin la violencia
y en gestos de expresión de pacifismo,
mas hoy descubro, amor, que tu semblante
de fuerza y de coraje no era sólo
en ti por generar confrontaciones;
tu sangre procuraba defenderte
del fuego que vivía en tus entrañas
precisas de fundirse en sentimientos.

Alada se ha tornado mi razón,
fruto de los abrazos que nos dimos,
imanes sumergidos por mis venas
te buscan por doquier y a todas horas;
tan sólo pienso en ti, cómo tenerte,
y vuelo en pensamientos
que logren dominar las altas cumbres
y tejan esa red que no me aparte
del mundo que te envuelva,
de allá donde te encuentres.

Rosario te pusieron en bautismo
mas eres libertaria inconfundible,
contigo he superado la atadura
de ser de libertades yo un esclavo,
comparto sentimientos e ilusiones,
y vivo siendo en mí sin ser distante
del alma que me ha dado tanto júbilo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario