martes, 5 de mayo de 2009

Poema: "Flor Celinda, hoy como ayer"



* Flor Celinda, hoy como ayer *




¡Ay, amor, cómo es ello de que somos
dos amores de lustre tan divino
cual estrellas fundidas en racimo
por la fragua de amor que hay en mis ojos.

Flor Celinda, no salgo de mi asombro,
sois la vela que impulsa mi destino
con la fuerza de un mar embravecido
por seísmos surgidos en su fondo.

Son tus ojos umbral del firmamento
donde tejen las flores sus corolas
para adorno de dioses del Olimpo.

Ante vos promulgué mi juramento
de ser fiel a la luz que me enamora
con la fuerza de amor que te prodigo.

II

Flor Celinda, sois vos por quien suspiro,
por vos logré la dicha
de hallar la senda encinta
de amores sin gemidos.

Amor que es desafío
de entrega sin medidas,
blandiendo el alma henchida
de paz sin desvaríos.

Eres brisa que alienta primaveras
e inundas de fragancia
con las gotas de amor de tu rocío.

Seamos juntos pilares que sostengan
la fe de la esperanza
en amores que alcancen nuestro brío.



No hay comentarios:

Publicar un comentario