sábado, 25 de abril de 2009

Poema: "Libertad, Camino y Vida"



* Libertad, Camino y Vida *


Es la Vida un camino largo
donde en sus anchas veredas,
en lo abrupto, en valles y en senderos
hallamos lo que precisan
nuestras almas, nuestros cuerpos.

Lo trascendente no es
hallar bellezas, asombros,
o cualquiera de esos valores
que nos hagan sentir diferente
a lo que otros sintieran,
a lo que otros piensen
de importancia que en ellos tengan.

Trascendente puede que fuera
cuando siento lo que vivo,
sea frío, calor o tibieza;
cuando percibo el latir
de aquello que me embelesa;
cuando abro bien las alas
para que nada me atrape,
sea hermoso, sutil o materia;
cuando nunca dejo dentro
lo que cobra vida fuera;
cuando dejo todo suelto
aunque aún volar pudiera.

Es la libertad mi vida,
y es mi vida libertad,
donde todo lo que llega
no encuentra marco o barrera
que lo pueda limitar,
pues ni yo mismo siquiera
conservo lo que ayer fui,
lo que tuve en el ayer
que pudieran ser recuerdos
de lo que hice o logré,
lo que sufriera o amara,…

Todo habrá de perecer,
y es preciso libertades
que lo hagan renacer
con más brío, más fulgor,
más aliento, más calor,…

Libertad es Primavera
que ha pasado por inviernos,
por olvidos, por la muerte
de lo marchito o ya seco,
buscando nuevo cimiento,
nueva tierra, nuevas aguas
con caudales, no sedienta.



Angel

(19 abril 2009)



No hay comentarios:

Publicar un comentario